• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  06 noviembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Sergio Muñoz Bata

Salen a licitación dobles calzadas Armenia-Calarcá y Armenia-Montenegro-Quimbaya por $100.000 millones

0 Comentarios

Imagen noticia

Una gran noticia para el Quindío confirmó el director del Instituto Nacional de Vías, Invías, Juan Esteban Gil, en el evento gubernamental ‘Acercando Metas’: la licitación de los tramos viales de dobles calzadas Calarcá-Armenia y Armenia-Montenegro-Quimbaya, salió este jueves 5 de noviembre con sus pliegos definitivos por valor de 100.000 millones de pesos.

“Un proyecto que ha gestionado el señor gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, que ha solicitado al gobierno nacional, ya surtió todo el proceso de consulta de los pliegos de condiciones y con esto se garantiza dar inicio en el primer trimestre de 2021, del tramo de Calarcá-Armenia, y para el segundo semestre el correspondiente a Armenia-Montenegro”, anunció el alto funcionario nacional.

En el evento liderado por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, ‘Acercando Metas’, el director del Instituto Nacional de Vías, Invías, Juan Esteban Gil, reveló que la Avenida del Río será una realidad, debido a que los estudios y diseños ya están en plena ejecución.

“Otro anuncio muy importante y que ha sido una preocupación del señor presidente Iván Duque, desde que vinimos por primera vez al departamento del Quindío en 2018, es la Avenida del Río, la que hoy me complace informar que los estudios y diseños están en plena ejecución”, aseguró el funcionario, quien además resaltó que esta hace parte de una integración con la megaobra del Túnel de La Línea y que le dará mayor conectividad y competitividad a la región.

“Todos se preguntaban y después del Túnel de La Línea qué sigue, qué otros proyectos, y ustedes han venido gestionando desde hace meses para garantizar también esa conectividad y competitividad del departamento, y es la Avenida del Río, la que ya está en ese proceso. Ese trabajo que usted lideró señor gobernador ya avanza, porque tenemos que definir cuáles son los alcances, especificaciones, y cuáles son las condiciones ambientales con las que vamos a llevar a cabo este corredor vial. Tenemos que garantizar la obra”, anotó el director de Invías.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net