• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Armenia  |  10 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

112 vehículos inmovilizados por realizar transporte escolar irregular

10 Comentarios

Imagen noticia

Entre el 1 de enero  y el 30 de noviembre de 2017, la secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia realizó 611 comparendos a transportadores escolares que ponían en riesgo la seguridad de los niños. En tal sentido fueron inmovilizados 24 carros y 88 motos.

Fanny Amparo Martínez Tafur, secretaria de Tránsito y Transporte de Armenia, explicó que durante los controles que se hacen, de la mano con la Superintendencia de Puertos y Transporte en los colegios de la ciudad, se verifica que las busetas y buses escolares porten los documentos de ley al día, como el contrato con la empresa, las pólizas de responsabilidad civil contractual y extracontractual, el Soat, la  revisión técnico mecánica, la licencia de conducción, la tarjeta de propiedad del vehículo. También se revisa el buen estado del botiquín, el extintor y el equipo de carreteras. Además, el asistente y el conductor del vehículo deben portar un teléfono móvil con minutos para comunicarse en caso de alguna emergencia.

En otros casos, se han inmovilizado motos por transportar más de 2 estudiantes, llevarlos sin los elementos de protección o por no tener los documentos al día.

“En el calendario escolar del próximo año, intensificaremos los operativos para que los conductores cumplan los requerimientos normativos para operar, y así, le brinden tranquilidad a los padres de familia quienes depositan la confianza en los conductores para transportar a sus hijos”, dijo Martínez Tafur.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net