• JUEVES,  28 OCTUBRE DE 2021

Educación  |  07 noviembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Estudiantes presentan pruebas del ICFES en una sesión, con duración de cinco horas

0 Comentarios

Imagen noticia

La prueba Saber 11 calendario A se desarrollará por primera vez en ocho sesiones y cuatro días, según lo indicó el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, quien recomienda a los jóvenes que presentarán el examen de Estado los próximos 7, 8, 14 y 15 de noviembre confirmar el lugar, día y horario de citación en la página webhttps://www.icfes.gov.co/

Esta se ha convertido en uno de los mayores retos del Icfes durante este año atípico, para lo cual se cuenta con la experiencia del equipo del Instituto y el Protocolo de Bioseguridad que adoptó el Ministerio de Salud y Protección Social para lel bienestar de los evaluados, sus familias y de todo el equipo logístico que trabaja para que esta prueba de Estado, de manera que se realice de forma exitosa y segura.

Para cumplir con las condiciones de distanciamiento social cada salón tendrá menos de 15 estudiantes, guardando una distancia mínima de dos metros entre estudiantes, asi lo revelaron voceros de la secretaria de Educación de Armenia al señalar que se han dispuesto varios lugares entre ellos la sede del colegio Rufino J. Cuervo Centro para albergar a los jóvenes que se enfrentarán a las pruebas.

La prueba Saber 11 calendario A tiene como objetivo, entre otros, proporcionar al estudiante elementos que le permitan realizar una autoevaluación, comprobar el grado de desarrollo de sus competencias y contribuir a la evaluación de la calidad de la educación en los establecimientos educativos.

Este año para la realización de la prueba, miles de estudiantes de colegios oficiales fueron beneficiados con apoyo financiero para la cofinanciar la prueba por parte del Ministerio de Educación Nacional y algunas gobernaciones y alcaldías.

Para tener en cuenta:

• El uso de tapabocas en el sitio de aplicación y durante la realización de la prueba es obligatorio. Al ingreso al examen se tomará la temperatura a todos los citados, quienes deben guardar el distanciamiento físico y seguir todas las recomendaciones de bioseguridad entregadas.

• Es necesario llevar el documento de identidad, ya sea cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o contraseña con foto, pasaporte vigente, licencia de conducción y que tenga huella dactilar.

• Quien no tenga consigo una identificación válida no podrá realizar el examen y no se aceptarán fotocopias de ningún documento de identidad. Si por alguna razón no se tiene uno de estos, el citado debe llevar el denuncio de pérdida que expiden las autoridades competentes.

• Tener a la mano lápiz con mina No.2, borrador de nata y tajalápiz, los cuales no podrán intercambiarse ni prestarse a otros examinandos.

• Está prohibido el uso de teléfonos celulares o cualquier otro dispositivo electrónico durante la prueba, esto puedo acarrear la anulación del examen.

• Descargar con anterioridad la citación y ubicar el sitio del examen días antes para evitar contratiempos. Calcular muy bien el tiempo del traslado desde la casa hasta el lugar donde se presentará la prueba.

• Los citados a la prueba deberán asistir únicamente a una sola sesión del examen, ya sea en la mañana o en la tarde. La jornada va desde las 7:00 de la mañana hasta las 12:30 de la tarde y desde esa misma hora hasta las 6:00 de la tarde, aproximadamente.

• La prueba Saber 11 cuenta con preguntas de matemáticas, lectura, sociales y ciudadanas, ciencias naturales e inglés, además de un cuestionario socioeconómico.

• Ese día los estudiantes podrán diligenciar un Compromiso Ético que busca contribuir en el proceso de formación integral de las futuras generaciones, reforzando los principios éticos de los estudiantes.

Durante los cuatro días de pruebas también serán citadas personas mayores de 18 años a presentar el examen Validación del Bachillerato Académico. Para estas jornadas, el Icfes dio la posibilidad para que los ciudadanos de origen venezolano pudieran presentar esta prueba para obtener el título de bachiller en Colombia. Los venezolanos que no contaban con un documento válido de identificación, se inscribieron con el DNI o NES y podrán presentar el examen.

Por otro lado, los estudiantes de los grados 9° y 10° inscritos para la prueba Pre Saber, que tiene por objeto familiarizar a los estudiantes con la estructura y las condiciones de aplicación del examen de Estado de la educación media - Saber 11°, realizarán este examen bajo la modalidad electrónica en casa entre el 14 y el 16 de diciembre.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2021 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net