• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Política  |  10 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

La exgobernadora Sandra Paola Hurtado inscribirá su nombre como candidata a la Cámara de Representantes

2 Comentarios

Imagen noticia

La exgobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio inscribirá su nombre como candidata a la Cámara de Representantes por el departamento del Quindío, y en el partido político Cambio Radical. La información fue confirmada a ELQUINDIANO por el actual representante a esa corporación Atilano Giraldo Arboleda, quien dijo que la exgobernadora estará en el primer renglón, y él en el segundo. Para completar la lista se escogió al abogado Jhon Edgar Perea, exalcalde del municipio de Quimbaya.

La exgobernadora Hurtado Palacio había manifestado hace unos meses su intención de inscribir su nombre para el Senado de la República, incluso impulsó una lista a la Cámara por el modelo de firmas ciudadanas, pero desertó de esa posibilidad y hoy enfila baterías para la Cámara de Representantes en el partido de Vargas Lleras, Cambio Radical.

Hurtado no tiene ninguna inhabilidad legal para su candidatura, como se ha comentado desde ayer cuando se conoció que iba a inscribir su nombre para aspirar a esa corporación. Las investigaciones que se le siguen, tanto en Procuraduría como en Fiscalía aún no tienen fallos condenatorios y, por tanto no la inhabilitan para su postulación.

También se habló ayer de la inhabilidad del tercero de la lista, Jhon Edgar Perea, quien tiene vigente un contrato de asesoría jurídica en Empresas Púbicas del Quindío –EPQ-. Fuentes consultadas en el mismo partido Cambio Radical informaron que hechas todas las averiguaciones de ley, este tipo de contratos no inhabilita para aspiraciones a corporaciones públicas, pues no tiene la condición de autoridad y mando. Otros abogados consideran que sí hay inhabilidad.

La lista de Cambio Radical a la Cámara por el Quindío: Sandra Paola Hurtado Palacio, Atilano Giraldo Arboleda y Jhon Edgar Perea, se inscribe este lunes 11 de diciembre a las 9 de la mañana en la delegación departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Armenia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net