• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  11 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Quimbaya y Armenia, alumbrados lucidos

11 Comentarios

Imagen noticia

Quindío fue referente nacional durante los pasados 7 y 8 de diciembre, cuando se encendieron los faroles en las calles de todos los municipios del departamento. Uno de los más recorridos fue el municipio de Quimbaya, donde se cumplió la versión 35 del Festival de Velas y Faroles, patrimonio de los quindianos. El propio gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio recorrió las calles de esta localidad, y al término de su visita al alumbrado expresó su alegría por el regalo que cada año le da Quimbaya a Colombia con la conservación de esta tradición, donde la gente pone el máximo de su creatividad e ingenio para hacer un homenaje a la Virgen.

"Queremos una Navidad en paz. Es una alegría, se parece al cielo: colores, sabores, regalos, solidaridad, fraternidad, reconciliación, no podemos volverlo un infierno con pólvora, con tristeza, con dolor. Las únicas lagrimas que tienen permiso son las de alegría, de sorpresa por ver los regalos que trae este nuevo año, pero nunca lágrimas de dolor", dijo el gobernador Osorio.

Por su parte, Jaime Andrés Pérez Cotrino, alcalde de Quimbaya, uno de los tres municipios más iluminados de Colombia, afirmó que con cada vela se encendió una luz de esperanza, y que este festival, que se espera sea reconocido como uno de los eventos más importantes del país, es el que más comunidad congrega, que reúne a familias enteras y enseña de generación en generación la más bella tradición.

Otro de los alumbrados emblemáticos del Quindío es el Festival de Faroles y Estrella que se realiza en el parque deportivo San José en Armenia, donde más de tres kilómetros se iluminaron también para rendirle homenaje a la Virgen María, y para el disfrute de propios y visitantes, que concurrieron en masa a este lugar de la ciudad.

Natalia Molina Herrera, turista que recorrió las calles de Quimbaya, aseguró que vale la pena trasladarse desde cualquier departamento para disfrutar de este bello Festival y admirar el trabajo que las familias adelantan durante todo el año para ofrecer el más completo espectáculo navideño.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net