• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Educación  |  17 noviembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Estudiante de la Champagnat de Armenia, única representante del Quindío en Olimpiadas Nacionales de Física

0 Comentarios

Imagen noticia

Daniela Sofía Álzate de grado 11 de la Institución Educativa Marcelino Champagnat de Armenia debió superar tres etapas para llegar a la final de las Olimpiadas Nacionales de Física.

La estudiante hace parte del proyecto de educación Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas que dirige el ingeniero electrónico de la universidad del Quindío Jairo Andrés Acevedo, docente de la institución educativa Marcelino Champagnat, y en el cual cuenta con el acompañamiento del también profesor Arbey Fernando Grisales Guerrero amplio conocedor en el área de Olimpiadas.

Ronda final

Como parte de la ronda final se realiza un taller de nivelación, y adicionalmente, consta de una prueba teórica y otra experimental. El objetivo es superar esta exigente prueba y hacer parte del equipo que representará a Colombia en la Olimpiada Internacional de Física (IPhO). Esta es una competencia mundial para alumnos de colegios y es una de las olimpiadas internacionales de ciencias más prestigiosas por su trayectoria, manifestó el docente Jairo Andrés Acevedo.

En la final, se llevó a cabo el fin de semana, participaron representantes de los colegios Vermont de Bogotá, Liceo Cervantes, de Bogotá, Fundación Educativa Montelíbano, Colegio Corazonista de Bogotá, Colegio San Ignacio de Loyola de Medellín y por supuesto la Institución Educativa Marcelino Champagnat de Armenia.

Internacional

La XXXVI Olimpiada Colombiana de Física es organizada por la Universidad Antonio Nariño – UAN sede Bogotá, se realiza cada año. Esta olimpiada brinda la oportunidad para que estudiantes con inclinación hacia las ciencias y con espíritu investigador descubran sus capacidades.

La olimpiada consta de un solo nivel en los cuales participan estudiantes de grados 10 y 11. Los seis primeros puestos representaran a Colombia en la Olimpiada Internacional de Física (IPhO), la cual es una competencia mundial anual de física para alumnos de preparatoria (high school) y es una de las olimpiadas internacionales de ciencias más prestigiosas por su trayectoria.

La primera IPhO se celebró en Varsovia, Polonia, en 1967. Para el año 2020 la Olimpiada Internacional de Física se realizó del 18 al 26 de julio de 2020 en Vilna - Lithuania.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net