• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Región  |  12 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Indígenas del Ecuador llegan a Armenia con muestra cultural, medicinal y gastronómica

0 Comentarios

Imagen noticia

En aras de dar a conocer las diferentes culturas de América Latina y de sensibilizar a la población quindiana sobre la importancia de conocer las costumbres, mitos y leyendas de los múltiples grupos étnicos que la habitan, el gobierno departamental apoyará una muestra de música, danza, literatura y medicinas tradicionales de la comunidad indígena Shuar de Ecuador. El evento está previsto para el próximo 12 de diciembre a partir de las 4:00 p.m. en la sala Antonio Valencia, ubicada en el primer piso de la Gobernación del Quindío.

La delegación de músicos, artistas y médicos tradicionales de dicha comunidad se desplazará desde la ciudad de Macas, capital de la provincia Morona Santiago hasta Armenia, en un viaje por tierra de aproximadamente 3 días. Llegarán para deleitar con su cultura a propios y visitantes que acudan a la muestra, así como para compartir con otras tribus asentadas en el departamento. Para ello, han elaborado una cartilla en donde recopilan cómo ha sido su desarrollo histórico como grupo humano dando cuenta de su variedad étnica, religiosa, culinaria, tradiciones y formas de relación con la naturaleza.

El secretario de Cultura James González Mata destacó la importancia que tiene para el departamento este tipo de manifestaciones culturales y afirmó que esta comunidad indígena eligió a Armenia no solo para realizar esta muestra sino para llevar a cabo el lanzamiento de su cartilla por la relación que tiene este grupo con el maestro quindiano Julián Contreras, que los ha venido asesorando en aspectos antropológicos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net