• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Educación  |  17 noviembre de 2020  |  12:59 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Secretarios de Educación del Eje Cafetero firmaron pacto de traslado de maestros

0 Comentarios

Imagen noticia

El Convenio de Movilidad Académica que beneficiará a más de 18 mil 500 docentes de Caldas, Risaralda y Quindío fue suscrito durante acto cumplido con el liderazgo de la RAP Eje Cafetero.

El convenio firmado en Marsella, entre las Secretarías de Educación de Risaralda, Caldas, Quindío, Armenia, Manizales, Pereira y Dosquebradas, contando con la articulación de la RAP Eje Cafetero, permitirá el traslado de docentes en los tres departamentos para su bienestar laboral y el de sus familias.

La firma del pacto permitirá agrupar a las familias de los docentes cuando existan plazas por renuncia o por muerte de algún docente, lo cual brindará mayor bienestar de los educadores y directivos docentes del todo el Eje Cafetero, indicaron las autoridades congregadas en el evento.

Entre tanto, por solicitud del gerente de la RAP, Ingeniero Luis Guillermo Agudelo Ramírez, la entidad realizará la Secretaría Técnica, encargada de recibir en la página web oficial los listados de las plazas en vacancia definitiva sin proveer, reportadas por cada Entidad Territorial y las cuales se publicarán durante tres días hábiles.

Al acto protocolario realizado en la Casa de la Cultura de Marsella asistieron Elisabeth Pacheco, delegada del ministerio de Educación; Fabio Hernando Arias, Secretario de Educación de Caldas; Francisco Vallejo, Secretario de Educación de Manizales; Leonardo Gómez, Secretario de Educación de Risaralda; Omar Parra, Secretario de Educación de Dosquebradas y en representación de las Secretarías de Educación del Quindío y de Armenia, Joan Manuel Urueña y Héctor Fabián Velosa, respectivamente.

Como se sabe, hace algunos días se firmó el convenio que unifica el calendario educativo en los tres departamentos y sus capitales, a lo que se suma la firma del convenio que permite la movilidad docente para garantizar el bienestar laboral y familiar de los profesores del Eje Cafetero.

Al quedar listo el Convenio de Movilidad Docente, con el aval del ministerio del ramo, se permite a 18 mil 500 profesores del Eje Cafetero presentar solicitudes para traslados en forma ágil, rápida, sin mucho trámite, facilitándoles el acercamiento familiar o la solución a problemas de salud.

Las autoridades educativas de estos departamentos indicaron que el convenio tiene vigencia de dos años a partir de su legalización y que una vez vencido dicho término podrá ser prorrogado, además señala que para hacer efectivos los traslados, se deben demostrar dificultades en salud con previo dictamen médico y necesidades de integración familiar debidamente soportada.
Para el efecto, la entidad territorial de origen informará y dejará por espacio de cinco días la vacante definitiva generada para postulación de solicitantes de traslados de las otras ciudades.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net