• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  17 noviembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

CRQ e ICA trabajan articuladamente para evitar mortandad de abejas y crisis en la apicultura

0 Comentarios

Imagen noticia

La problemática generada por la mortandad de abejas que se presenta en el Quindío fue abordada por la CRQ y el ICA en el municipio de Filandia, en procura de la prevención de estos hechos e incentivar una mejor comunicación entre productores agrícolas y disminuir los perjuicios para ellos.

El director general de la CRQ, José Manuel Cortés Orozco, explicó a los agricultores y apicultores del municipio de Filandia, los procedimientos que se deben tener en cuenta en desarrollo de sus actividades productivas para estimular una comunicación que les facilite sus labores en el campo sin perjudicarse a la hora del uso de agroquímicos y evitar la muerte de las abejas que se ha presentado en otros municipios distintos a Filandia.

Cortés Orozco, manifestó que el papel de la corporación en este tipo de casos es verificar las afectaciones ambientales que se presenten a raíz de la muerte de abejas.

En su intervención el representante de la autoridad ambiental en el Quindío informó que se trabaja de manera articulada con el ICA y la Gobernación del Quindío para prevenir que se registre daño en las colmenas aplicando estrategias para que apicultores y agricultores trabajen de manera unida y proactiva.

Finalmente, el director general de la CRQ presentó ante la comunidad local a Diana Carolina Ospina, gestora ambiental de la CRQ para el municipio de Filandia, quien junto a Julieth Alejandra Galvis, atenderán los requerimientos de los ciudadanos en materia ambiental.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net