• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Cultura  |  21 noviembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

´El ABC del PCC´ un proyecto para que niños de Armenia aprendan sobre el Patrimonio Cultural Cafetero mediante títeres

0 Comentarios

Imagen noticia

Niños y niñas de la ciudad de Armenia podrán aprender lo que representa el Patrimonio Cultural Cafetero de esta región, gracias al proyecto ´El ABC del PCC´ una iniciativa liderada por la Asociación Versión Libre Teatro, que busca a través de títeres narrar ocho historias de personajes de la cultura cafetera que serán publicadas en video por las redes sociales.

El proyecto fue ganador de la convocatoria pública en el programa de concertación municipal 2020 de la alcaldía de la capital quindiana. Los más pequeños de la casa podrán sumergirse en estas historias a través de los personajes Tito y Tina interpretados por dos niños y Lalo, un muñeco tipo títere. El objetivo es llevar un mensaje enriquecedor en el que los niños de Armenia comprendan que el hecho de vivir en 'La Ciudad Milagro' los hace parte de este patrimonio.

Hoy sábado podrán apreciar la puesta en escena con doña Custodia Arias, artesana de linaje indígena, que con sus prodigiosas manos y 'guasca' de plátano construye con gran creatividad hermosas canastas en Armenia. Cada semana serán nuevas obras con personajes diferentes, hasta el 12 de diciembre.

Las puestas en escena se podrán ver por la Fanpage @versiónlibreteatro y el canal de YouTube Versión Libre Teatro.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net