• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Armenia  |  22 noviembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Protesta de entidades cívicas de Armenia por posición del gobierno frente a las ayudas para damnificados

0 Comentarios

Imagen noticia

Varias entidades cívicas de Armenia, que han dedicado esfuerzo y mucho tiempo en los últimos días a recoger ayudar para los damnificados del invierno en el país continental, y los afectados por el huracán Iota en San Andrés y Providencia, rechazaron el comunicado de la gestora social del departamento Quindío Liliana Jaramillo, donde solo autoriza a la Cámara de Comercio para hacer esta actividad, y califica de inescrupulosos a otras entidades que lo vienen realizando.

El Club Rotario de Armenia y los jóvenes Rotaract del Quindío vienen promocionado una colecta este domingo y han dicho que el pronunciamiento de la gestora social torpedea su actividad.

La gestora social dijo a través de la oficina de prensa de la gobernación del Quindío, lo siguiente: “Liliana Jaramillo Cárdenas, Gestora Social de la Gobernación del Quindío, llamó a cerrar filas en contra de personas inescrupulosas que están aprovechando el padecimiento que viven miles de familias golpeadas por la furia de la naturaleza en San Andrés y otras regiones colombianas, para quedarse con esos recursos. Igualmente, invitó a volver la mirada a lo que debe ser la asistencia que necesitan la niñez y los adolescentes que hoy padecen las consecuencias por lo acontecido. Sobre las versiones de desconocidos que convocan a la recolección de ayudas de diversa índole para los damnificados, expresó que en este momento el único organismo oficialmente autorizado para hacerlo es la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, Ccaq, merced a su seriedad y reconocimiento en nuestro medio. Fue enfática, la gestora Jaramillo Cárdenas, al señalar que cualquier otro estamento o persona, no cuentan con el permiso para hacerlo y que en caso de ser identificados ejerciendo esta práctica, deberán ser reportados ante las autoridades correspondientes para que se aclare la situación”

Los Rotarios han manifestado: “Hemos dedicado más de 60 años a servirle a Armenia, al Quindío y al país desde el civismo, en los momentos más críticos, a través de la solidaridad, y ahora nos vienen a decir que somos unos inescrupulosos”, sostuvo uno de los líderes del Club Rotario Armenia.

Otros grupos y fundaciones que realizan campañas similares indicaron que se sentían agredidos con el comunicado de la gobernación sobre este particular, pues vienen haciendo una labor social desinteresada, solidaria y con amor, y jamás con intereses particulares.

Tanto el Club Rotario como otras instituciones y fundaciones de ayuda humanitaria anunciaron la publicación de un comunicado protestando contra la posición de la gobernación del Quindío y pidiendo una rectificación al escrito de la gestora social Liliana Jaramillo C.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net