• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  25 noviembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

En el Quindío 8 de los 12 municipios tienen alta afectación por Covid-19

0 Comentarios

Imagen noticia

Los elevados contagios de Coronavirus en el Quindío y la alta letalidad muestran a esta zona del país con 8 municipios con preocupante afectación y solo 4 en nivel moderado, ninguno con bajos riesgos.

Las autoridades en materia de salud, hacen reiterativos llamados a la comunidad para que se quede en casa si no tiene cosas urgentes para hacer fuera de ella, mantener la distancia física, hacer uso del tapabocas y el constante lavado de manos, de tal manera que no contribuya a diseminar el contagio entre sus cercanos.

Los municipios de Génova, Buenavista, Quimbaya y Filandia, se destacan en este momento por su afectación moderada en los últimos días, mientras los restantes todos los días crecen en contagios y muertes.

Por fortuna el Quindío cuenta a partir de hoy con dos laboratorios para el procesamiento de las pruebas Covid-19 y esto permitirá hacer en efectivo seguimiento y manejo de la pandemia en esta zona del país, indicaron voceros de las secretarías de salud.

Como se sabe el departamento presenta 16 mil 194 casos reportados, 13 mil 96 recuperados, 403 fallecidos, 283 hospitalizados, 58 atendidos en UCI y una proporción del 25,21% de asintomáticos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net