• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Judicial  |  25 noviembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Desarticulada banda ‘Los Ibéricos dos’, en Circasia

0 Comentarios

Imagen noticia

Sus miembros están sindicados de homicidios y tráfico de drogas

Un operativo contundente de las autoridades terminó con la desarticulación del Grupo de Delincuencia Común ‘Los Ibéricos dos’, en el municipio de Circasia en el norte del Quindío. En el operativo se capturaron 16 personas por orden judicial, una en flagrancia y dos imputaciones de cargos a alías ‘Raúl’ y alias ‘El Saya’, quienes están recluidos en cárceles del país.

Según la información, se practicaron 16 allanamientos en diferentes sectores de la localidad, especialmente en el barrio La Esmeralda donde se incautaron 300 gramos de marihuana y 30 dosis de cocaína. Se conoció que los delincuentes eran los dinamizadores de los homicidios en el municipio libre y manejaban la distribución de estupefacientes en la zona.

El coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante de Policía Quindío, dijo que la primera fase de los operativos se realizó el pasado 19 de diciembre de 2019 donde fueron capturadas 25 personas y se destaca la aprehensión de alías ‘Manicortico’, quien había quedado como líder de la banda delincuencial y tenía 4 órdenes de captura vigentes.

Con estas capturas se han logrado esclarecer dos homicidios y tres tentativas de homicidio correspondientes a los asesinatos de Camilo Ortiz, ocurrido en septiembre del presente año, además del homicidio el 4 de Julio en el barrio La Esmeralda de Andrea Estefanía López, perteneciente a la comunidad LGBTI.

Los capturados deben responder por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tentativa de homicidio, tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, tráfico, fabricación y comercialización de estupefacientes, destinación ilícita de muebles e inmuebles y utilización de menores de edad en la comisión de diferentes delitos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net