• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Deportes  |  25 noviembre de 2020  |  09:53 AM |  Escrito por: Edición web

Mindeporte inaugura obras en Quimbaya para Juegos Nacionales

0 Comentarios

Imagen noticia

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, inauguró en Quimbaya una cancha de fútbol sintética, un patinódromo, y una pista de supercross y BMX, escenarios con los que el departamento se fortalece hacia los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales de 2023. Lucena estuvo acompañado del gerente de Indeportes, Fernando Panesso, y del alcalde de esa localidad, Abelardo Castaño Marín

El Quindío será sede de dichas justas de manera conjunta con los departamentos de Risaralda y Caldas, en un reto de grandes proporciones para el Eje Cafetero.

Ernesto Lucena destacó el compromiso del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas con los Juegos en los que los deportistas colombianos avanzarán en su camino de preparación con miras a su participación en citas internacionales.  

Los Juegos Deportivos Nacionales se cumplirán del 11 al 23 de noviembre y los Paranacionales del 2 al 10 de diciembre de 2023.

El gerente de Indeportes, Fernando Panesso, precisó que con este tipo de obras se cristalizan los anhelos del plan de desarrollo en materia deportiva y de aportes sociales, promoviendo esperanza y alternativas de vida para las nuevas generaciones.

El Quindío quiere hacer respetar su localía y mejorar su ubicación en la tabla de medallería, después de ocupar el puesto 18 en los Juegos de 2019 que se disputaron en Bolívar.

El Ministerio del Deporte destinó para estos escenarios un presupuesto de 4 mil 800 millones de pesos, inversión que aporta al crecimiento de la localidad en el ítem del esparcimiento y la buena utilización del tiempo libre, además de contribuir al fortalecimiento del tejido social.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net