• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  28 noviembre de 2020  |  08:37 AM |  Escrito por: Edición web

Un Nacional diezmado por la COVID-19 recibe al América en Medellín

0 Comentarios

Imagen noticia

Atlético Nacional enfrentará este sábado (8:00 p.m.) al América de Cali en el estadio Atanasio Girardot de Medellín en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay Dimayor 2020 en el que intentará dar las puntadas decisivas para avanzar a las semifinales, pero con una plantilla diezmada por los contagios de COVID-19 y las lesiones.

Nacional ganó el duelo de ida en Cali 1-2, pero ahora lidia con el problema de cambiar parte de su nómina porque nueve jugadores de la plantilla resultaron positivos para Coronavirus. Además de las bajas por COVID-19, el técnico Alejandro Restrepo tiene que armar un rompecabezas porque tampoco podrá contar con Géisson Perea, Christian Mafla, Juan David Cabal, Cristian Blanco, Estéfano Arango y Andrés Andrade, que están en el departamento médico por diferentes lesiones.

Mientras tanto, el Deportivo Cali recibirá a las 5:30 p.m. a La Equidad en su estadio de Palmaseca con la ventaja de haber sacado un empate 1-1 en el comienzo de esta fase del torneo colombiano.

Los 'Azucareros' buscan en este partido el bálsamo que les alivie la derrota sufrida el martes pasado en Buenos Aires por la Copa Sudamericana frente al Vélez Sarsfield por 2-0.

El argentino Agustín Palavecino comandará el ataque del Deportivo Cali y tendrá el respaldo de Déiber Caicedo y Ángelo Rodríguez.

Otros juegos

El domingo a las 8:00 p.m. el Deportes Tolima recibirá en Bogotá y no en Ibagué, su sede, al Junior de Barranquilla, que amenazaba con no jugar si el partido no se realiza en la capital tolimense.

El cambio de sede pedido por el Tolima se debe a que se iniciaron las obras de remodelación del estadio Manuel Murillo Toro, uno de los escenarios del Sudamericano sub-20 del año entrante.

Por otro lado, Independiente Santa Fe será anfitrión del Deportivo Pasto también el domingo a las 5:30 p.m. en Bogotá, con el firme propósito de darle vuelta al 0-1 del juego de ida. Santa Fe terminó líder de la fase anterior pero si no logra avanzar a las semifinales esos resultados servirán de nada.

Los dos equipos tienen a disposición a todos sus jugadores de primera línea y se prevé un juego muy disputado porque ambos quieren estar en la siguiente fase del torneo colombiano.

En caso de que los equipos terminen igualados en puntos en sus respectivas liguillas, se desempatará por lanzamientos desde el punto penalti.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net