• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Deportes  |  28 noviembre de 2020  |  10:07 AM |  Escrito por: Edición web

Clásico RCN: el Quindío con un equipo en la carrera que empieza este domingo

0 Comentarios

Imagen noticia

El departamento del Quindío se presentará con un equipo de ciclismo en el Clásico RCN "Cerveza Andina" que tendrá este domingo su primera etapa, una contrarreloj por equipos de 27,1 kilómetros entre Ibagué, la capital tolimense, y el municipio de Alvarado.

Gracias a los esfuerzos y la vinculación de la empresa quindiana Manzur Cycling Design, la región tendrá presencia en la competencia con una escuadra en la que como director deportivo aparece el exciclista Jairo Hernández Montoya, la máxima figura de este deporte en el Quindío en todos sus tiempos. 

Hernández, precisamente, fue el vencedor del Clásico RCN de 1999 cuando hacía parte de la formación del Orbitel 05 conducida por el profesor Raúl Meza Orozco, uno de los técnicos más laureados del ciclismo colombiano.

La nómina quindiana inscrita oficialmente ante la organización del Clásico RCN "Cerveza Andina" 2020 la integran los corredores Adwin Alexánder Sandoval, Coulton Hartrich, Jair Antonio Aparicio, Héctor Javier Delgado, Roberto Estrada, William Cerquera, Juan Camilo Arbeláez y Wilfredo Moreno.

El colombo-español Óscar Sevilla (Team Medellín) es el actual campéon del Clásico RCN y con el dorsal 1 tratará de defender a partir de este domingo 29 de noviembre lo alcanzado el año pasado cuando la carrera finalizó en Cali, la capital del Valle del Cauca. Este año el cierre de la prueba será el próximo 6 de diciembre en el departamento de Antioquia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net