• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Denuncia  |  01 diciembre de 2020  |  12:01 AM |  Escrito por: Edición web

Denuncian apropiación del espacio público en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Ciudadanos denunciaron la apropiación indebida de espacio público en diferentes sectores de Armenia.

En efecto, en queja por escrito de parte de habitantes del sector de la avenida Bolívar a la secretaría de Gobierno, denuncian la ocupación de un tramo de uno los andenes en sentido norte sur a la altura de la estación de servicio Oro Negro.

Tienda -túnel

Dicen los ciudadanos que propietarios de una tienda de venta de frutas y otros productos convirtieron el andén en una especie de túnel impidiendo el paso normal por el mismo y en ocasiones causando peligro en el flujo vehicular ya que en la curva donde está ubicada compradores estacionan sus carros en plena avenida.

Estrecha

Otra de las quejas es el estacionamiento de carretas de frutas y perecederos en las estrechas calles del centro de la ciudad. En la carrera 17 con calle 18 justo en las esquinas la venta informal de perecederos impide el normal tránsito de vehículos. Destacan que a lo largo de la carrera 17 sobre todo entre calles 18 y 17 la vía se convirtió en un parqueadero de motos a lado y lado de la calzada haciéndola aún más estrecha para el tránsito de vehículos automotores.

Miraflores

Igualmente, denuncian los ciudadanos la ocupación de la vía en un tramo del barrio Miraflores por parte de un monta-llantas, avenida 14 de Octubre en la entrada que conduce al barrio La Unión, que se apoderó de parte de la calzada obstruyendo el flujo vehicular de la transitada vía.

Sin ley

Asimismo, hacen referencia al apoderamiento de propietarios de almacenes en el centro de la ciudad que “sin ninguna consideración ni ley” sacan sus productos a los andenes, los cuelgan en las paredes, en techos, estanterías sin respeto por el espacio público, los transeúntes y la ciudad.

“Estos sitios que poco a poco se van tomando los comerciantes informales y formales sin que nadie se los impida, se transforma en una cultura de la desorganización porque todo el que quiera lo puede hacer”, manifestaron los ciudadanos en diálogo con este medio.

Gobierno

El secretario de Gobierno Javier Ramírez Mejía al respecto indicó que ante la queja ya hay un equipo de esa dependencia que estará desde hoy realizando los correctivos del caso.

En cuanto al comercio en el centro de Armenia afirmó que diariamente se hacen operativos con los formales e informales, que es un tema social, cultural y económico que ha tomado mucha fuerza y que requiere un profundo análisis, conciencia y diálogo al igual que inversión para garantizar no solo el espacio público sino también el trabajo de los comerciantes.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net