• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Armenia  |  01 diciembre de 2020  |  12:59 AM |  Escrito por: Edición web

Armenia sin homicidios hace 19 días

0 Comentarios

Imagen noticia

En noviembre de 2019 fueron 5 casos, este año tres

Los hechos violentos en materia de homicidio en el departamento del Quindío presentan una reducción considerable en 25 casos con relación al año anterior. A la fecha, las autoridades han reportado 159 homicidios en la región contra 184 del 2019.

Armenia no presenta muertos por violencia desde el pasado 11 de noviembre, cuando un hombre de 36 años de edad fue atacado a bala en el barrio Berlín en pleno centro de la ciudad. En el mismo mes del 2019 fueron 5 casos, este año son dos muertes menos.

El coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante de Policía Quindío, dijo sobre el particular: “Para noviembre del año 2019 en Armenia tuvimos 5 homicidios y este mes llevamos 3 con respecto al consolidado del año 2019 tenemos a la fecha 65 casos contra 73 de este año. Es decir 8 casos más.

Las muertes por homicidio, según las autoridades, en su gran mayoría son producto de la lucha territorial por la distribución y expendio de estupefacientes. Las autoridades llaman la atención de la comunidad para denuncie a la línea 123 cualquier hecho que pueda generar inseguridad y perturbar la tranquilidad ciudadana.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Armenia Javier Ramírez Mejía sostuvo que la disminución de los homicidios es el resultado de los planes de seguridad y las medidas restrictivas que ha tomado la alcaldía de Armenia en el presente año, en compañía de la Policía Nacional y otras autoridades de la región.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net