• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  12 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Carlos Alberto Muñoz

Asamblea extraordinaria de la Dimayor propondrá una Superliga colombiana con 26 equipos

0 Comentarios

Imagen noticia

Algunos clubes de la A y de la B impulsan un torneo similar al de Argentina, que decretaría el acta de defunción del Torneo de la B.

La División Mayor del Fútbol Colombiano se reunirá este martes 12 diciembre de 2017 desde las 9:00 a.m., en la última Asamblea Extraordinaria de Clubes Afiliados de 2017, donde se expondrán temas como:

La aprobación del sistema de campeonato para La Liga Águila 2018, Torneo Águila 2018, Copa Águila 2018 y Súper Liga Águila 2018, Liga Femenina 2018; Aprobación del sistema de Descenso; Aprobación de la política institucional acerca de las fechas de terminación de los campeonatos en el segundo semestre del año y, aprobación del código de ética y de buen gobierno de la Dimayor.

Ahora, la Asamblea discutirá ampliar de 20 a 26 equipos el campeonato profesional, subiendo así a seis equipos y conformando lo que comentan en los corredores del FPC como la ‘Superliga colombiana’.

Al parecer varios directivos pondrán sobre la mesa en la Asamblea de este martes la alternativa de formar un campeonato con más representantes, dejando en la categoría B solo 10 equipos.

Aunque no se sabe si esta propuesta tendrá cabida entre los directivos, se discutirá para el próximo año e incluso años venideros. Tampoco se sabe cuál sería el formato para ascender a los seis equipos restantes o si se subirían por decreto a los socios que hoy juegan en la B.

Deportivo Pereira, Deportes Quindío, Real Cartagena, Cúcuta Deportivo, Unión Magdalena y el recién descendido Cortuluá son los clubes que hoy ostentan esta facultad y juegan en segunda división. Esta polémica decisión los podría ascender.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net