• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Cultura  |  01 diciembre de 2020  |  07:17 AM |  Escrito por: Edición web

Se busca secretario de Cultura para el departamento del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Luego de la aceptación de la renuncia de quien fungía como secretario de Cultura en el Quindío, Jorge Iván Espinosa Hidalgo, el mandatario seccional Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas indicó que en la actualidad se estudian los perfiles y las respectivas hojas de vida, para definir el nombre de quien ocupará esta cartera.

“Esta es una secretaría que me importa muchísimo, yo soy un amante de la cultura, un amante de todo lo que se pueda desarrollar allí”, precisó el goberndor al señalar que prontamente se conocerá el nombre de la persona designada y las metas previstas dentro de las políticas que para el sector traza el Plan de Desarrollo.

Finalmente, indicó que la responsabilidad que tiene esta dependencia a futuro es determinante por la necesidad de llevar a cabo la reconstrucción de un tejido social que ha sido dejado en condiciones muy frágiles por la pandemia originada por el COVID-19 y que repercute de manera amplia en todas las manifestaciones de nuestras comunidades.

Otras renuncias

El gobernador les reiteró a sus colaboradores que aquellos que van a participar en las próximas elecciones, lo digan desde ahora y renuncien a sus cargos antes del 15 de diciembre. “Hemos sido claros en la no participación en política como funcionarios públicos que somos, pero también somos claros en el respeto por la democracia”, enfatizó el ejecutivo seccional al término del Consejo de Gobierno que se llevó a cabo en la mañana de este lunes.

Se sabe que, por lo menos uno de sus colaboradores, el secretario del Interior y Gobierno Eduardo Orozco Jaramillo, estará en la próxima campaña para Congreso de la República, cuyas elecciones se realizarán en marzo de 2022.

A todos los secretarios de despacho, gerentes o directores de oficinas, el mandatario les anunció que tienen hasta el próximo 15 de diciembre para presentar sus respectivas renuncias y así poder adelantar un ejercicio sano, transparente y conforme lo determinan las leyes electorales en nuestro país.

Al explicar lo perentorio de esta fecha, el Gobernador refirió que se espera, si alguno de sus colaboradores finalmente da el paso y se presenta a la contienda electoral, tener en su caso el camino despejado para definir al nuevo o los nuevos funcionarios y contar desde inicio del año 2021 con un gabinete consolidado, empoderado de sus funciones y con la total disposición para dar lo mejor de sí en pro de los beneficios que, a través del trabajo administrativo y social, necesita el departamento desde su gobierno central.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net