• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Región  |  02 diciembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

La zona cordillerana en el sur del Quindío en la mira de promotores turísticos del país

0 Comentarios

Imagen noticia

Mediante el impulso al turismo de naturaleza, que hace parte del proyecto de Desarrollo de la zona de la Cordillera del Quindío que incluye a los municipios de Génova, Pijao, Córdoba, Buenavista y Calarcá, además de Sevilla y Caicedonia en el norte del Valle de Cauca como nuevo destino turístico, se diversifica la oferta del destino Paisaje Cultural Cafetero.

La iniciativa atrae nuevos clientes internacionales y nacionales a la región, contando con el liderazgo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío en alianza con la Gobernación del Quindío, Cámaras de comercio de Cartago y Sevilla, Embajada Suiza, Swisscontact e Innpulsa, quienes desarrollaron 4 fam trips con la asistencia de 40 agencias de los departamentos del Eje Cafetero, y de las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali.

Las agencias conocieron la oferta de 60 prestadores de servicios turísticos de la cordillera a quienes se sumaron dos aliados como SURA, que ha incursionado con un seguro para el turismo y Easy Fly que se vinculó con los tiquetes para las agencias de viaje que llegaron de Bogotá y Medellín.

Estos fam trips dan a conocer la oferta de turismo de naturaleza que tiene esta zona del país, en actividades como cicloturismo y aventura, avistamiento de fauna y flora y caminatas ecológicas interpretativas, actividades desarrolladas por prestadores de servicios turísticos locales con estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Se trata de alojamientos, gastronomía, recorridos cafeteros, cafés especiales, actividades turísticas y tour operadores que atendieron a los 40 empresarios y generaron lazos comerciales.

Los fam trips se programaron en dos momentos, el primero con empresarios del Quindío, Valle del Cauca, Caldas, Risaralda y Tolima, entre el 23 y el 26 de noviembre, mientras el segundo, con empresarios de Bogotá, Cali y Medellín, entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net