• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Cultura  |  12 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Un homenaje al maestro Noremberg Ceballos

0 Comentarios

Imagen noticia

En su trayectoria artística ha incursionado en el expresionismo, el impresionismo, costumbrismo e incluso el tallado.

La exposición llamada “Soy una Historia” del artista Noremberg Ceballos, se encuentra abierta al público hasta el próximo 22 de diciembre en la casa de la cultura de Circasia.

Este es un homenaje de la Gobernación del Quindío por medio de la Secretaría de Cultura, para destacar el trabajo de este reconocido artista colombiano, nacido en Córdoba Quindío pero que reside en Circasia desde hace más de 40 años. El concepto que se buscó para la exposición fue la paleta oscura que acompaña parte de sus obras.

Aunque la propuesta artística del maestro Noremberg es variada y amplia, ya que en su trayectoria ha incursionado en el expresionismo, impresionismo, costumbrismo e incluso el tallado, se buscó por medio de una curaduría destacar la obra oscura, reflexiva, triste y melancólica en los cerca de 16 trabajos que se encuentran expuestos.

Con este homenaje al maestro Ceballos se descentralizan eventos culturales en el departamento y se llevan a un público más amplio, ya que no solo se exponen en algunos escenarios de Armenia sino que se han llevado a municipios como Córdoba, Calarcá, Quimbaya y ahora en Circasia, esperando para el año entrante ampliar la ruta a otros lugares.

Por su parte el homenajeado se mostró satisfecho con la exposición y el acompañamiento brindado desde la institucionalidad, ya que el proceso fue completo desde la escogencia de las obras hasta la impresión publicitaria y explicativa para la exposición.

La casa de la cultura de Circasia se encuentra ubicada en la carrera 16 Número 6-5. Entrada libre.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net