• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  05 diciembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Organismos del Eje Cafetero presentan campaña para preservar la Fauna Silvestre en las carreteras

0 Comentarios

Imagen noticia

Con el propósito de preservar la fauna silvestre que se desplaza por las vías y carreteras del Eje Cafetero se lanzó la campaña "Pon tus ojos en la vida", una estrategia lanzada por el consorcio vial Autopistas del Café, con la participación de la CRQ, Carder, CorpoCaldas, ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Bioparque Ukumarí, alcaldía y Personería de Pereira.

La idea es evitar que se registren casos en los que resultan atropellados animales pertenecientes a la fauna silvestre como consecuencia del tránsito automotor por las vías de los departamentos de Quindío, Caldas y Risaralda.

En ese sentido se implementó la ruta de atención en casos de emergencia y que se permita la rápida atención de los animales que resulten heridos por vehículos en su tránsito por las vías que unen a los tres departamentos.

Durante su intervención en el lanzamiento de la campaña "Pon tus ojos en la vida", que realizan dichas entidades del Eje Cafetero en el Bioparque Ukumarí de Pereira, el director general de la CRQ, José Manuel Cortés Orozco, reconoció la articulación institucional lograda para trabajar en las acciones que impidan actos en los que puedan resultar atropellados individuos de la fauna silvestre en el consorcio vial Autopistas del Café.

El director de la CRQ, señaló que la campaña ayudará a la conservación de la diversidad biológica que hace parte de los distritos regionales de manejo integrado Barbas Bremen y río Quindío, las cuales circundan esta vía que une a los tres departamentos del Eje Cafetero.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net