• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Judicial  |  04 diciembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Tras las rejas “Los Ibéricos dos” que delinquían en Circasia

0 Comentarios

Imagen noticia

Fueron judicializados y enviados a centros carcelarios de la región

Ante un juez con función de control de garantías la Fiscalía 7 Especializada de Armenia de la Seccional Quindío presentó a 20 presuntos integrantes de Grupo de Delincuencia Común Organizado, Ibéricos II que, al parecer, se dedicaba al tráfico de estupefacientes al menudeo en Circasia.

La investigación adelantada durante aproximadamente un año evidenció cómo la banda, al parecer, comercializaba sustancias alucinógenas como marihuana y cocaína, además de ejercer control total para en el tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades en todo el municipio de Circasia; esto mediante la ubicación de puntos fijos y en las residencias de las personas que hacían los pedidos a domicilio.

Los implicados, supuestamente, habrían ubicado como puntos fijos para el expendio de la droga los barrios La Esmeralda, La Española, Alto de la Cruz, Alto Bonito, Medio Ambiente, La Plancha y el sector de los bares y zona de tolerancia.

Se presume que la organización ilegal era liderada por Jhon Jairo Arroyabe Escudero, alias ‘Peludo’, de 26 años de edad, quien dominaba el mercado y ejercía control territorial por medio de homicidios, este hombre paga condena de 40 años por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas.

En audiencias preliminares el ente acusador imputó a los hoy investigados como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, destinación ilícita de bien mueble o inmueble, fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios, partes o municiones agravado y uso de menores en la comisión de delitos. Ninguno de los implicados aceptó los cargos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net