• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Obituario  |  05 diciembre de 2020  |  12:27 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Muere a causa del Covid-19 el cronista colombiano Mauricio Bravo Cerón

0 Comentarios

Imagen noticia

Luego de estar en cuidados intensivos por casi un mes, ayer jueves murió en Pasto, Nariño, el periodista y cronista Mauricio Bravo Cerón, quien fuera titulado como Comunicador Social de la universidad del Quindío en el año 2007.

Mauricio vivió en Armenia por cinco años y durante su estadía como estudiante se destacó por ser un gran lector, buen compañero, curioso, inquieto por el conocimiento y que ya mostraba sus primeros pasos en la escritura, algo que se le facilitaba y que buscaba perfeccionar con trabajo y disciplina todo el tiempo.

Amigos y compañeros lo recuerdan como alguien tímido aunque de muy buen humor, prudente y con una nobleza entrañable. La misma que lo llevó a cuidar incondicionalmente de su mamá, en el municipio de San Pablo, Nariño, cuando a ella se le diagnosticó el Covid 19.

Lo hizo sin pensarlo. Como un instinto de protección. Lamentablemente él al tener el virus días después, no contó con la misma suerte de su progenitora y su estado de salud se complicó durante algunas semanas, y pese a que en los últimos días mostró mejoría, pues fue desintubado, tuvo un percance y un paro cardiaco acabó con sus ilusiones.

Durante su carrera en el periodismo, Mauricio Bravo Cerón se destacó especialmente como cronista, siempre en su tierra natal. Amante también del cine, a sus 39 años deja como legado las historias que perdurarán en la memoria de sus lectores. Crónicas a las que les dedicó lo mejor de su talento, rigor, tiempo y sobre todo pasión.

Desde El Quindiano enviamos las más sentidas condolencias en estos momentos difíciles a su esposa, hija, madre y familires. Paz en su tumba.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net