• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Región  |  06 diciembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Mantienen cierre nocturno entre Calarcá-Cajamarca y suspendido el tráfico de carros particulares hasta nueva orden

0 Comentarios

Imagen noticia

Mantener el cierre nocturno del corredor Calarcá - Cajamarca entre las 6:00 p.m. y las 6:00 a.m. del día siguiente, determinó el Invias, debido a las afectaciones causadas por el derrumbe de grandes proporciones registrado a la altura del km 38+800, en el talud de Bellavista, donde se realizan actividades por emergencia en sitio crítico.

Se informó además que el tránsito de vehículos particulares por el corredor Calarcá-Cajamarca queda totalmente restringido de manera indefinida hasta que se supere la emergencia, por lo tanto, deberán desplazarse por el alto de Letras.

En el caso de los vehículos de carga pesada y de transporte de pasajeros por carretera, podrán circular por la vía a La Línea entre las 6:00 a. m. y las 6:00 p. m. También podrán hacerlo sin restricción por el alto de Letras. Finalmente, anotó que el martes próximo se realizará una evaluación de la situación para informar si las medidas se mantienen o si se abre el paso en la vía.

Las autoridades indicaron que en aras de preservar la vida de los usuarios se ha decidido mantener el cierre nocturno del corredor, evitando así el tránsito de vehículos, al tiempo que solicitaron a los transportadores y usuarios programar su viaje haciendo uso de las rutas alternas dispuestas para ello y continuar pendientes de la información que Invias emite a través de sus canales de servicio.

Por su parte, el director general del instituto, Juan Esteban Gil Chavarría, explicó que la medida se tomó luego de reunión con los transportadores de carga y de pasajeros por carretera, liderada por la viceministra de Transporte, y las entidades del sector, para que estén informados de primera mano sobre las decisiones del gobierno y con el propósito de reducir las altas congestiones vehiculares en la vía por el paso restringido en dicho sitio crítico.

En consecuencia, se determinó que el cierre nocturno de la vía a La Línea continuará hasta la culminación del puente festivo, el cual operará para todo tipo de vehículos entre las 6:00 p.m. del jueves 3 de diciembre a las 6:00 a.m. del miércoles 9 de diciembre”.

En el caso de los vehículos de carga pesada y de transporte de pasajeros por carretera, podrán circular por la vía a La Línea entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m. También podrán hacerlo sin restricción por el alto de Letras.

Finalmente, se conoció que el martes próximo se realizará una evaluación de la situación para informar si las medidas se mantienen o si se abre el paso en la vía.

El Invias sigue en distintos frentes de obra evaluando con los especialistas y atendiendo la situación de estabilización del talud y los trabajos afectados, al tiempo que insta a los usuarios del corredor a utilizar las rutas alternas, a programar su viaje con antelación y a estar pendientes de las indicaciones de las autoridades en la vía.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net