• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Educación  |  08 diciembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Técnico Laboral por Competencias en Auxiliar de Cartera y Cobranzas, nuevo programa de Comfenalco

0 Comentarios

Imagen noticia

El Instituto Técnico de Educación Comfenalco tiene abiertas las inscripciones para el Técnico Laboral por Competencias en Auxiliar de Cartera y Cobranzas, programa que a partir del año 2021 hará parte de su oferta educativa, dirigida a afiliados y no afiliados a la Caja.

La rectora del Instituto Técnico de Educación Comfenalco, Liliana María Betancourt Echavarría, señaló que este programa cuenta con la autorización del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA (Resolución Nro. 63-03049 de 2019), para que los estudiantes puedan realizar su pasantía con contrato de aprendizaje en aquellas empresas que deban cumplir con la cuota regulada.

Añadió la directiva que dicha práctica empresarial se lleva a cabo una vez los estudiantes culminan su proceso de formación, sin embargo, la empresa puede realizar el patrocinio desde su etapa lectiva, lo que le permite de, igual manera, dar cumplimiento al mencionado requisito.

El proceso de pasantía les permite a los estudiantes aprender en espacios reales, fortaleciendo sus competencias y poniendo en práctica los conocimientos adquiridos. Por su parte, esta opción representa para el empresario la oportunidad de generar espacios de entrenamiento en cargos propios de la entidad, es decir, de formar mano de obra calificada para los procesos de su entidad.

Competencias laborales a desarrollar por parte de los estudiantes del programa:

Contabilizar los recursos de operación, inversión y financiación, de acuerdo con las normas y políticas organizacionales.

Intervenir en el desarrollo de programas de mejoramiento organizacional que se deriven de la función administrativa.

Elaborar el presupuesto de ejecución de los recursos, de acuerdo con las políticas organizacionales.

Aplicar tecnologías de la información, teniendo en cuenta las necesidades de la unidad administrativa.

Presentar las declaraciones tributarias de impuestos nacionales y territoriales, de acuerdo con la normatividad y procedimientos vigentes.

Vincular a las personas seleccionadas, de acuerdo con la normativa legal vigente y procedimientos organizacionales.

Analizar los resultados contables y financieros, según los criterios de evaluación establecidos por la organización.

Interactuar en los contextos productivos y sociales, en función de los principios y valores universales.

Adquirir cultura emprendedora.

Una vez culminados sus estudios, los egresados podrán desempeñarse como Auxiliar Contable, Auxiliar de Presupuesto, Auxiliar de Gestión Tributaria, Asistente Contable y Financiero, Auxiliar de Banca, Seguros y otros Servicios Financieros, Auxiliar de Cartera, entre otros.

Los interesados pueden efectuar la preinscripción a través de la página web de la Caja www.comfenalcoquindio.com y consultar allí mismo los requisitos, costos, horarios y la documentación necesaria para efectuar la matrícula.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net