• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  13 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Procuraduría Nacional capacita funcionarios públicos en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Con el objetivo de prevenir faltas disciplinarias y conductas inadecuadas en los procesos institucionales por parte de funcionarios públicos de cualquier rango, se realiza durante 3 días el seminario llamado “Control disciplinario para un país en paz y sin corrupción”, el cual es organizado por la Procuraduría General de la Nación, el instituto del Ministerio Público y la Procuraduría Regional.

El evento se lleva a cabo en el auditorio de ingeniería de la Universidad del Quindío desde este martes 12 de diciembre y hasta el próximo jueves, a partir de las 8:00 a.m. Hasta las 12:00 m, y de 2 a 6 de la tarde.

En él se encuentran reunidos alcaldes de municipios quindianos, procuradores municipales y judiciales, personeros, secretarios de gobierno, defensores del pueblo, funcionarios de personería de Armenia, personal de oficinas de fuerzas militares y Policía al igual que abogados litigantes.

En la actualidad son muchas las normas que se desconocen por parte de los funcionarios en los procesos de las diferentes instituciones, por lo que el procurador regional del Quindío, Ernesto Amézquita manifestó:

“Curiosamente en las universidades con facultades de derecho, no hay una catedra permanente sobre régimen disciplinario. A los abogados no se les entregan instrumentos para ejercer en esta materia”.

Hay muchas expectativas por parte de los asistentes, que consideran vital estas capacitaciones y actualizaciones para el trabajo diario al que se enfrentan, a lo cual el doctor Amézquita agregó.

“No puede haber luego de este seminario ningún procurador, personero o funcionario de alguna oficina disciplinaria interna de cualquier despacho, que diga que no conoce estas normas”. Manifestó el funcionario.

Al final del seminario los participantes recibirán la debida certificación. Se proyecta seguir realizando este tipo de actividades cada 6 meses.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net