• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Región  |  13 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

A la fecha, un solo quemado en las fiestas decembrinas en el Quindío

4 Comentarios

Imagen noticia

Los exigentes controles que adelantan las autoridades de Armenia y el Quindío con la prohibición del uso de la pólvora han generado una positiva disminución en las cifras de personas quemadas en el departamento. De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, hasta el momento en el Quindío se registra una sola persona quemada con pólvora, un joven de 22 años de edad, en el municipio de La Tebaida.

El secretario de Salud del Quindío César Augusto Rincón Zuluaga afirmó que la disminución alcanza un alto porcentaje debido a los controles, y que a pesar de los positivos alcances de las medidas de control, es necesario que los ciudadanos desistan del uso de la pólvora en las celebraciones de diciembre y generen consciencia sobre el peligro que representa.

“Haciendo un comparativo con esta misma fecha en la vigencia corte 2016-2017, para esa época teníamos 9 quemados. Lo que demuestra una disminución de casi el 90% de los casos. La invitación para todos: la comunidad, los entes de vigilancia, la Policía y las alcaldías, es que nos sigan acompañando con todas las medidas para prohibir el uso y la venta de pólvora. A las familias las invitamos a pasar una navidad feliz y a no permitir que ésta se vea truncada porque alguno de los integrantes se lesionó con pólvora”, sostuvo Rincón Zuluaga.

Por su parte, la alcaldía de Armenia reportó que en el municipio no se han presentado personas quemadas, gracias a las campañas desplegadas por el gobierno con el mensaje ¿cómo quieres el recuerdo de Navidad: con o sin pólvora?

Los armenios y turistas disfrutaron en familia el alumbrado y pasar una noche de velitas en completa tranquilidad. El propósito al finalizar este año es mantener la cifra en cero personas quemadas y ser ejemplo a nivel nacional.
Fernando Vivas Grisales, secretario de Salud del municipio de Armenia dijo que mientras el año pasado al 11 de diciembre se registraron 9 personas quemadas, para este año la cifra es cero.

Por su parte, la secretaria de Gobierno y Convivencia, Gloria Cecilia García García, reiteró la invitación a propios y visitantes para que sigan disfrutando de las fiestas navideñas en familia y en armonía con los vecinos, sin pólvora. La funcionaria hizo nuevamente la recomendación a los padres de familia para que no permitan, por ningún motivo, que sus hijos manipulen estos elementos pirotécnicos, teniendo en cuenta que ninguno es inofensivo.

“Vamos a persistir con nuestro Plan Padrino que continuará con las jornadas el próximo 22 de diciembre en la comuna 4, el 23 les corresponde a la 5, el 29 a la 6, el 30 a la 7 y el 5 de enero del próximo año a las comunas 8 y 9”, dijo la jefe de la cartera.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net