• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Región  |  22 diciembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Gobernación del Quindío anuncia obras para el 2021 en La Tebaida, Montenegro y Quimbaya

0 Comentarios

Imagen noticia

En el “Edén Tropical del Quindío” la administración departamental invertirá 682 millones de pesos para la construcción del sistema de alcantarillado y de tratamiento de aguas residuales del centro poblado Silvia sector de La Tebaida que ha padecido en los últimos años problemas de salud por cuenta de las aguas servidas que se vierten sin ser sometidas a un tratamiento para su descontaminación.

Estas obras ya se encuentran adjudicadas según informan desde la gobernación por lo que se espera que la ejecución de contrato inicie el próximo año.

Por su parte para Montenegro se destinarán 2.200 millones pesos para la optimización de la planta de tratamiento de agua potable, que beneficiará a una población de 48 mil personas. También se construirá la línea de expansión del sistema de acueducto hacia el sector de El Castillo y El Cuzco, con un costo de más de 3 mil millones de pesos.

En Quimbaya el gobierno de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas se comprometió en desarrollar el proyecto para construir el hospital Sagrado Corazón de Jesús, iniciativa que se encuentra en fase de estudios y diseños con el fin de garantizar una adecuada prestación de sus servicios a una población superior a los 35 mil habitantes.

Además, se trabaja en la culminación de las obras de la cancha sintética del polideportivo de El Naranjal, la adecuación en la plaza de mercado de un centro gastronómico Artesanal y Experiencial, que junto con Fontur recibirá un presupuesto de 2.200 millones de pesos.

Los anuncios fueron realizados en el marco de las jornadas de rendición de cuentas de la vigencia 2020 que viene adelantando la Gobernación del Quindío en los municipios quindianos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net