• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  14 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El uso del gas sigue creciendo en el Eje Cafetero

0 Comentarios

Imagen noticia

En los tres departamentos del Eje Cafetero ha venido creciendo el desarrollo energético a gas, impulsado principalmente por Efigas, que completó 20 años en la prestación del servicio en la región. El gas natural es el elemento energético que más ha crecido en la zona.

En la actualidad, en los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío hay más de 500 mil usuarios, distribuidos en 32 municipios que hoy reciben el servicio por parte de la empresa, lo que equivale al 95% de participación en el mercado, lo que se traduce en un aporte al fortalecimiento, bienestar y crecimiento del Eje Cafetero.

Un informe sobre el particular fue entregado en Manizales en el ‘Encuentro para conocer resultados del gas natural en el 2017’ organizado por Efigas, y que tuvo como invitado a Promigas, compañía líder en transporte, energía, distribución y masificación del gas natural en Colombia y Latinoamérica. El encuentro contó con la participación de Carlos Alberto Mazeneth Dávila, gerente de la organización, el vicepresidente Financiero de Promigas, Aquiles Mercado González, el presidente de Naturgas, Orlando Cabrales Segovia, el director Ejecutivo de Cámara de Grandes Clientes de Energía y Gas de la Andi, Daniel Vicente Romero Melo, y el representante de la Comisión de Regulación de Energía y Gas Creg, Jorge Pinto Nolla.

En el evento se destacó al gas como el combustible de transición hacia las energías limpias. Las conclusiones del encuentro y los retos para el sector del gas en Colombia, según los expertos invitados, son las siguientes: La mejora en el abastecimiento a un buen precio, que sea más rentable para los usuarios y proveedores; se necesita mayor inversión por parte del Estado en infraestructura para el desarrollo del sector, mayores incentivos para la generación de proyectos que tengan como combustible el gas natural, y la reactivación del uso del gas natural vehicular que contribuya a un aire más limpio, que ayude a evitar muertes por causa de enfermedades respiratorias por contaminación ambiental.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net