• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Deportes  |  14 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Carlos Alberto Muñoz

Independiente campeón de la Copa Sudamericana

0 Comentarios

Imagen noticia

Flamengo el conjunto del colombiano Reynaldo Rueda no pudo conseguir el título en su propia cancha.

Independiente empató 1 a 1 con Flamengo en el mítico estadio donde ya había dado la vuelta olímpica en el 95 y gracias al triunfo en la ida levantó la Copa Sudamericana. Merecida consagración para el equipo de Holan.

Volvió Independiente, las Copas lo estaban esperando. Después de siete años de ostracismo, de ver los torneos y trofeos internacionales de lejos, de sufrir en el medio la humillación de irse a la B, de descender no sólo de categoría sino institucionalmente.

Después de tantas malas, volvieron las buenas. Y no podía ser de otra forma que levantando una Copa internacional. Esta Sudamericana, la misma que había significado su último título oficial, allá en el 2010, vuelve a ser suya.

Y bien merecida la tiene. Este Independiente de Ariel Holan justificó la vuelta olímpica nada menos que en el mítico Maracaná con un fútbol de alto vuelo. Con la diferencia lograda en la ida (2-1 en el Libertadores), se plantó con autoridad en el estadio del Flamengo y si bien tuvo momentos en los que debió aguantar y sufrir, sacó pecho a través del juego. Si ganar es lo que importa, hacerlo de esta forma tiene un valor doble.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net