• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Política  |  22 septiembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Descertificada Armenia por incumplir requisitos del Sistema General de Participaciones

0 Comentarios

Descertificada Armenia por incumplir requisitos del Sistema General de Participaciones

Tras encontrar fallas administrativas en su informe de administración de la inversión de los recursos que se destinaron del gobierno nacional

El municipio de Armenia fue descertificado por la dirección técnica de gestión de acueducto y alcantarillado de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, tras encontrar fallas administrativas en su informe de administración de la inversión de los recursos que se destinaron del gobierno nacional a esta localidad para agua potable y saneamiento básico de la vigencia 2016.

El gobierno de Armenia no fijó el porcentaje de aporte solidario para el uso comercial e industrial del servicio de aseo, a sabiendas de que había predios en dichos usos. Al no cumplir con este requisito, necesario para que la Superintendencia entregara la certificación correspondiente, la entidad de vigilancia profirió la sanción, descertificándolo.

Vea también: EPA propone construir una Ptar por cada dos o tres quebradas.

La descertificación significa que Armenia pierde temporalmente la competencia para administrar los recursos del Sistema General de Participación, competencia que adquiere el departamento del Quindío. Es decir, la titularidad de los recursos sigue en cabeza del municipio de Armenia, pero serán incorporados al presupuesto del departamento, para que los administre. Si el próximo año, el municipio cumple con todos los requisitos en el informe respectivo, el manejo y administración de esos recursos volverán a su seno.

Dice la resolución que revisado el formato de estratificación y coberturas del 2016 no se fijó el porcentaje de aporte solidario para el uso comercial e industrial del servicio de aseo, y el municipio reportó la existencia de predios en dichos usos, lo cual no fue cumplido.

Un vocero de la administración municipal consultado sobre el particular dijo que se trata de una falla administrativa al no subir al sistema correspondiente el documento relacionado con el cumplimiento de lo exigido por la entidad rectora de estos dineros, lo que está en vía de solución.

El municipio utilizó el recurso de reposición a que tiene derecho, de acuerdo con la misma resolución de la Superintendencia, donde espera que el problema suscitado quede subsanado y la descertificación dé vuelta atrás.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net