• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Armenia  |  07 enero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Ocupación de camas UCI en Armenia está por debajo del 60%

0 Comentarios

Imagen noticia

La secretaría de Salud de Armenia reportó que, con corte del 5 de enero de 2021, la ocupación de camas UCI en los diferentes centros asistenciales de la ciudad se encuentran por debajo del 60%, cifra que, aunque es alentadora, obliga a no bajar la guardia.

La titular de la cartera, Lina María Gil Tovar, expresó su preocupación por los casos que puedan presentarse en las semanas sucesivas por motivo de las celebraciones de Navidad y fin de año donde muchas personas no tuvieron en cuenta las medidas de autoprotección recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar contagios.

“Si bien en el momento tenemos una ocupación en cuidados intensivos por debajo del 60%, es importante tomar todas las medidas necesarias porque estamos esperando, en este momento, un repunte por las celebraciones de diciembre", señaló Gil Tovar.

De acuerdo con lo informado por el gobierno municipal, de un total de 111 camas disponibles en cuidados intensivos del hospital San Juan de Dios y las clínicas Central, la Sagrada Familia y del Café; 53 se encuentran ocupadas entre pacientes Covid-19 y no Covid, es decir, se tiene una ocupación del 47.74%.

En el área de cuidados intermedios, el hospital San Juan de Dios reportó que, de las 36 camas disponibles, 18 son para Covid-19 y ocho para casos sospechosos, dando una ocupación del 72%.

En cuidados intensivos se tiene una disponibilidad total de 74 camas, de las cuales 19 están por Covid-19, dos por sospecha y cuatro por no Covid; lo que representa una ocupación del 33.78%.

La clínica del Café reporta que en el área de cuidados intermedios no tiene disponibilidad de camas de las cuatro habilitadas por la entidad; mientras que, para cuidados intensivos, hay seis disponibles de las 10 habilitadas.

De las ocupadas, una es para Covid-19, tres para pacientes de otras enfermedades y dos para casos con sospecha lo que equivale a una ocupación del 60%.

En la clínica la Sagrada Familia se reportó que, de ocho de las camas disponibles en cuidados intermedios, siete están ocupadas. De esas, seis son para Covid-19 y una para pacientes con sospechas de contener el virus. Es decir que la ocupación es del 88%.

De otro lado, para cuidados intensivos, cuatro camas están ocupadas para pacientes de otras convalecencias, hay dos ocupadas por personas sospechosas de la enfermedad y 19 para confirmados, de las 74 disponibles. Así, la tasa de ocupación en la clínica es de un 84%.

Por último, en el área de cuidados intensivos de la clínica Central hay disponibilidad de 14 camas. De estas, dos están por pacientes con coronavirus, ocho de otras enfermedades y una para caso con sospecha; es decir, una ocupación del 78%.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net