• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  12 enero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Organismos de socorro buscan en el río De La Vieja a Ernesto Gallo

0 Comentarios

Imagen noticia

Alcalde de La Tebaida lidera operativo con organismos de socorro

Cerca de las 9:00 de la mañana de este lunes festivo los organismos de socorro de La Tebaida iniciaron las labores de búsqueda y rescate del cuerpo de Ernesto Gallo, el hombre que se encuentra desaparecido desde el día anterior, cuando disfrutaba de un paseo de olla al sector conocido como La Honda en el Alambrado en zona rural de Caicedonia, norte del Valle del Cauca.

Vicente Young, alcalde de La Tebaida lidera las labores de búsqueda con el apoyo de baquianos de la zona, además el cuerpo de bomberos, La Cruz Roja Colombiana, La Defensa Civil Colombiana que recorren las caudalosas aguas del río De La Vieja para rescatar al reconocido ciudadano de La Tebaida.

El capitán Diego Buitrago, comandante del cuerpo de bomberos de La Tebaida dijo que el afluente hídrico ha presentado en las últimas semanas crecientes súbitas lo que no permite hacer una labor óptima para rescatar al hombre que arriesgó su vida para salvar la de una mujer que los acompañaba en el paseo de olla.

En el mismo sentido están alertados los organismos de socorro de Montenegro en el sector de Puerto Samaria y de Quimbaya, en Puerto Alejandría, para apoyar las labores de búsqueda. Las autoridades en el Quindío insisten a la comunidad para que no realicen paseos a los ríos en esta época de invierno para evitar tragedias.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net