• JUEVES,  15 ABRIL DE 2021

Región  |  13 enero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Asesinaron al guardián del Loro Orejiamarillo

0 Comentarios

Imagen noticia

Foto, cortesía ProAves

El corresponsal de EL QUINDIANO en Génova Luis Fernando Franco, confirmó que el señor Gonzalo Cardona Molina, que había sido declarado como desaparecido el pasado 8 de enero, fue hallado muerto en un paraje camino a Roncesvalles. La información también fue difundida por la radio de esta localidad de Roncesavalles.

La Fundación ProAves, para la que trabajaba Cardona, también confirmó la muerte de su colaborador, quien laboraba en la institución desde hace más de dos décadas. Cardona era coordinador de la Reserva ProAves Loros Andinos y guardián del Loro Orejiamarillo.

De acuerdo con información de ProAves, Gonzalo Cardona Molina fue visto por última vez en la vereda La Unión, en el Valle del Cauca, en la vía que por la montaña conduce de Barragán hacia Roncesvalles, lugar de donde era oriundo.

De acuerdo con el reporte del corresponsal, todo indica que se trató de un asesinato, pero los hechos están por esclarecerse.

Gonzalo Cardona Molina tenía un gran reconocimiento en todo el territorio colombiano, especialmente en el sector dedicado al cuidado y avistamiento de aves, por su interés de rescatar el loro orejiamarillo, en vía de extinción. Además un gran cuidador del paisaje de montaña y defensor de la Palma de Cera.

En el municipio de Génova, donde tenía una parte de su vida profesional y social, lamentan la muerte de Cardona, reconocen sus esfuerzos por la conservación de aves y solicitan a las autoridades el esclarecimiento del asesinato.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2021 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net