• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Economía  |  15 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El gas, combustible amigable con el medio ambiente

0 Comentarios

Imagen noticia

Uno de los aspectos importantes que han demorado el crecimiento del sector minero energético en el país, son las consultas populares que buscan la protección de la biodiversidad y el agua, sin embargo, cabe resaltar que el gas es el combustible fósil que tiene menor impacto sobre el ecosistema y del que se puede gozar de todos sus beneficios siendo amigables con el medio ambiente.

“Los compromisos con la sociedad son muy importantes y hay que cumplirlos, lo que vemos con mayor dificultad son los tiempos que esto está tomando, hoy es imposible conseguir una licencia ambiental en menos de 12 meses”, así lo afirma Aquiles Mercado, Vicepresidente financiero de Promigas.

Es debido a la aplicación de los avances técnicos en cuanto a la extracción del gas natural en Colombia, y siguiendo las decisiones acordadas con la comunidad, que podemos afirmar que el sector está encaminado a que sus procesos sean limpios en términos ambientales. Es por esto, según manifiesta Mercado, que no se puede permitir que se disminuya el ritmo del desarrollo del país, y mucho menos detenerlo.

Lo cierto de todo, es que debemos seguir avanzando en empleo digno, y así lograr una mejor estabilidad económica para los colombianos, bienestar para familias enteras representadas en cada colaborador que participa en los proyectos minero energéticos de gas natural, en los 8.627.949 consumidores del servicio, y en los 6.4 millones de vehículos convertidos a GNV que son los potenciales consumidores en Colombia.

Para todos hay beneficios tanto económicos como ambientales, lo último, disminuye el costo social que representa la contaminación ambiental.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net