• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Región  |  14 enero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Hospital de Armenia ha disminuido su capacidad de respuesta frente al Covid-19

0 Comentarios

Imagen noticia

El hospital San Juan de Dios de Armenia ha disminuido su capacidad de respuesta frente al aumento de casos del Covid-19 en los últimos días. Así lo confirmó el propio gerente de la entidad, médico Rubén Darío Londoño Londoño, al pedirles, a través de la Mesa Técnica Covid, a los alcaldes que extiendan el horario del toque de queda.

Según el gerente Londoño, se ha presentado un aumento significativo en la frecuencia de consulta de urgencias por personas sospechosas o afectadas por COVID 19, superando la capacidad de respuesta del hospital, “de tal manera que compromete la calidad y oportunidad en la atención”.

Londoño reveló que se ha presentado aislamientos del personal asistencial, “dando cumplimiento al protocolo establecido, lo que disminuye la capacidad de respuesta”. En ese mismo orden de ideas, sostuvo: “El recurso humano asistencial para la atención de la pandemia y otros servicios ha venido siendo insuficiente debido al cubrimiento de los aislamientos, incapacidades, renuncias y disponibilidad en el ambiente hospitalario”.

El gerente Londoño precisó que a nivel nacional se presenta desabastecimiento de medicamentos relajantes y sedantes, necesarios para el manejo de pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos, situación que igualmente afecta el departamento del Quindío.

Por último, el directivo médico indicó que, las camas de hospitalización general destinadas a atender personas con diagnósticos diferentes al COVID 19 y cuya condición clínica no requiere manejo en UCI, también presentan una alta ocupación, lo cual genera un riesgo mayor por la disminución en la capacidad de respuesta oportuna y adecuada.

Por este panorama presentado por el gerente del hospital, los alcaldes, en concordancia con el gobernador Jaramillo tomaron la decisión de extender el toque de queda en todos los municipios del departamento, que rige desde anoche entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. y en forma indefinida.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net