• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  14 enero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Ocupación hotelera en el Quindío es del 75% reporta la secretaria de Turismo

0 Comentarios

Imagen noticia

De acuerdo con María Teresa Ramírez León, secretaria de Turismo del Quindío durante esta época vacacional la ocupación de los hoteles en el departamento es del 75% cifra positiva en medio de la reactivación turística por los efectos negativos que dejó la pandemia del Covid-19 en 2020.

La funcionaria señaló que el sector rural ha sido el más apetecido por los turistas que han escogido el campo para pasar sus vacaciones, situación que ha representado dificultades en la zona urbana donde se han reportado disminuciones en los ingresos.

El informe del gobierno departamental reflejó que los viajeros utilizaron el dinero de sus prestaciones sociales para adquirir paquetes turísticos, incluso con dinero de cesantías y primas muchas personas ya compraron viajes para las vacaciones de Semana Santa y mitad de año.

La secretaria de Turismo señaló que desde la Gobernación del Quindío se adelanta el proyecto de promoción turística que ya está aprobado por Fontur y que en la actualidad se está iniciando el proceso para hacer la licitación de promoción de destino para el departamento y así fortalecer el sector turístico.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net