• LUNES,  08 MARZO DE 2021

Armenia  |  16 enero de 2021  |  12:16 AM |  Escrito por: Edición web

Un total de 1560 millones se destinarán en elementos de bioseguridad para la alternancia

0 Comentarios

Imagen noticia

A través de la secretaría de Educación, la administración municipal adelanta la entrega de elementos de bioseguridad para las instituciones educativas oficiales de Armenia. La inversión inicial, de alrededor de 150 millones de pesos, incluye la adquisición de tapetes, termómetros, dispensadores de toallas de papel y lavamanos portátiles.

"La entrega de estos elementos es el inicio para empezar a proyectar los estudiantes que vamos a tener en alternancia y hacer lo mejor de acuerdo con las poblaciones que tenemos y a las necesidades. Mientras que este proceso se da, la idea es iniciar virtualmente hasta tener los permisos de los padres de familia y un proyecto consolidado en donde prime la salud", indicó Maricel Restrepo Nasayó, rectora (e) de la institución educativa Teresita Montes.

Adicional a esta compra, la secretaría de Educación de Armenia adelanta un proceso para la adquisición de otros elementos requeridos para el inicio de la alternancia progresiva, gradual y segura en las aulas como lo son: tapabocas, monogafas, trajes antifluidos, entre otros; dependiendo de las actividades particulares de cada estamento de la comunidad educativa.

Es importante precisar que este ente territorial está realizando las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Educación Nacional para la modificación del calendario escolar 2021 que contemplaría el inicio de labores con estudiantes a partir del 1 de febrero, por lo que del 25 al 29 de enero los directivos y docentes adelantarían una semana de desarrollo institucional.

El reintegro paulatino presencial a las aulas se haría de manera posterior a la entrega total de los elementos de bioseguridad, por lo que las primeras jornadas con estudiantes se realizarán de manera virtual.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2021 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net