• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Región  |  16 enero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Abren paso diurno para carga y transporte público de pasajeros entre Tolima y Quindío tras remoción de talud

0 Comentarios

Imagen noticia

Concluyeron los trabajos de excavación y remoción de 3000 metros cúbicos de material que generaba problemas en la vía entre el Tolima y Quindío, lo que permitirá a partir de hoy viernes 15 de enero, la ejecución de obras de estabilización del talud y el paso exclusivo de transporte de carga y transporte público de pasajeros en horario continuado entre las 6:00 a. m. y las 5:00 p.m.

El director del Instituto Nacional de Vías, Juan Esteban Gil Chavarría, dijo que para adelantar las labores que permitieron avanzar en los trabajos de estabilización del km 39 se dispuso del cierre total del corredor del alto de La Línea el día anterior.

A su vez, el funcionario manifestó que “Se cumplió con la meta de realizar la excavación de la tercera terraza con la remoción de un volumen considerable de material desprendido del talud, cercano a los 3000 metros cúbicos. Estas labores, que se llevaron a cabo de manera controlada debido al alto riesgo, requirieron que la vía estuviera totalmente despejada a fin de preservar la vida tanto de los usuarios como de los trabajadores”.

El director general explicó que además de la excavación de la tercera terraza del talud, iniciada el miércoles a las 7:30 p.m. y concluida al mediodía de ayer, con maquinaria se procedió a realizar el empuje, de manera controlada, del material suelto que se encuentra en este sector a fin de descargar aún más el talud.

Así mismo, anotó que todas estas actividades estuvieron acompañadas y evaluadas de manera permanente por parte de los especialistas en geología y geotecnia del INVÍAS.

Sobre el tránsito por el corredor Calarcá-Cajamarca, el ingeniero Gil Chavarría indicó que, a partir de hoy viernes 15 de enero y mientras se realizan las obras de estabilización del talud, se permitirá el paso exclusivo de transporte de carga y transporte público de pasajeros en horario continuado entre las 6:00 a. m. y las 5:00 p.m. y el tránsito de vehículos particulares se hará por el alto de Letras.

Así mismo, se recuerda que en caso de presentarse lluvia en el corredor Calarcá-Cajamarca, para garantizar la seguridad y salvaguardar vidas de los usuarios y trabajadores la entidad realizará el cierre total de la vía en los sectores ubicados entre el km 15+800 y el km 49+800. Estos cierres estarán a cargo de la Policía Nacional de Carreteras, previa coordinación con el personal del INVÍAS.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net