• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Región  |  17 enero de 2021  |  12:01 AM |  Escrito por: Edición web

Cuestionan a empresa de aprovechamiento de residuos por competencia desleal en varios municipios

0 Comentarios

Imagen noticia

Desde varios sectores en el departamento se ha cuestionado la aparición en el Quindío de la empresa de aprovechamiento de residuos denominada Circulo Verde, pues con su accionar, según los denunciantes han desplazado a los recuperadores de oficio que cumplen con la labor de separar los residuos aprovechables que se generan en los hogares.

De acuerdo con Néstor Ocampo, representante de la Fundación Ecológica Cosmos, en el municipio de Calarcá se ha visto la presencia de esta empresa que a través de un vehículo extraen el material aprovechable de las bolsas de basura antes que lleguen los recuperadores de oficio y el carro recolector.

Dice en su denuncia que incluso esta empresa llega a conjuntos residenciales donde regularmente no se permite entrada a los recuperadores de oficio.

“Se trata de una nueva empresa llegada a Calarcá también a Quimbaya, Circasia, Buenavista, Córdoba, Pijao, Génova y Salento creada en octubre de 2020. Parece que trabaja solidariamente o con apoyo de Multipropósito. Además, juntamente con Nepsa ha hecho campaña en Córdoba de sensibilización acerca del nuevo código de colores para la disposición de los residuos”, señala Néstor Ocampo en su denuncia.

Por otro lado, la Cooperativa Ambiental y de Reciclaje del Quindío, a través de un comunicado de prensa, señaló que en efecto la empresa Circulo Verde fue constituida con recursos de Multipropósito y que con su accionar está desplazando el trabajo que realizan los recuperadores de oficio, ya que mientras ellos poseen camiones para recolectar los Residuos Sólidos Aprovechables RSA, los recicladores solo cuentan con carretas, haciendo imposible la competencia.

En la misiva esta cooperativa le solicita a la Corporación Autónoma Regional del Quindío, la gobernación del Quindío y las administraciones municipales donde opera la empresa Circula Verde, hacer cumplir las sentencias de la Corte Constitucional, para que el reciclaje en el Quindío quede en manos de los recicladores de oficio.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net