• LUNES,  08 MARZO DE 2021

Deportes  |  16 enero de 2021  |  01:48 PM |  Escrito por: Edición web

Egan Bernal deja abierta la posibilidad de correr el Giro

0 Comentarios

Imagen noticia

Tras un 2020 muy complicado por sus problemas de espalda, Egan Bernal desea empezar a competir cuanto antes para ir adquiriendo el estado de forma y las sensaciones que le llevaron a ser campeón del Tour de Francia en 2019. 

En una entrevista en La Gazzetta dello Sport el colombiano del Ineos Grenadiers habla de los problemas físicos que le han mantenido en jaque y reconoce que está sopesando la posibilidad de hacer su debut esta temporada en el Giro de Italia, carrera que no ha disputado nunca. 

"Me gustaría mucho estar allí, sí. El Giro es la primera grande en el calendario, y en mi cabeza la opción número uno es estar en la salida. Sería especial", dice Bernal, quien añade: "No sé si tendría la condición para ir allí como líder del equipo, o si sería para ayudar a los compañeros y a un capitán que esté mejor que yo. Pero eso no significa que esté decidido. Tenemos que definir las cosas con el equipo y ver cómo va mi recuperación".

Egan Bernal -que el pasado miércoles cumplió 24 años- aún no ha decidido su calendario para 2021, en el que el Tour de Francia debería ser su prioridad. Pero es significativo que deje abierta la posibilidad de disputar una prueba como el Giro de Italia, muy apropiada para los escaladores y por la que siempre ha manifestado interés. En 2019 iba a liderar al Ineos en la "corsa rosa" cuando una fractura de clavícula provocada por una caída le impidió correrla. Dos meses después, se coronaba como ganador del Tour de Francia. 

Sobre sus problemas de espalda, que se recrudecieron durante el pasado Tour, el colombiano explicó a La Gazzetta dello Sport que "en cierto momento no podía aguantar más de cinco minutos sin dolor. Fue complicado pero se está resolviendo y estoy volviendo a sentirme nuevamente como un ciclista". Egan Bernal explicó que le diagnosticaron escoliosis de la columna vertebral -por la que tuvo que poner fin a la temporada- y que la raíz del problema es que una de sus piernas es casi 2 centímetros más larga que la otra.

En cualquier caso, Bernal reconoce sentirse muy motivado de cara a la nueva temporada y tras cuatro meses sin competir quiere empezar a hacerlo en febrero, incluso aunque no esté en su mejor momento.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2021 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net