• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Deportes  |  17 enero de 2021  |  07:18 AM |  Escrito por: Edición web

Ministerio del Deporte inspeccionará escenarios de Juegos Nacionales

0 Comentarios

Imagen noticia

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, anunció que estará este martes en Armenia para evaluar la realidad de los escenarios quindianos con miras a los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2023, que hará conjuntamente el Eje Cafetero.

Lucena aprovechará también para analizar qué otros escenarios se requieren en la región para las justas en las que a última hora y, de acuerdo con la Carta Fundamental, fue incluida Ibagué como subsede en lugar de Cali, designada en principio.

El ministro Lucena estará también en la ciudad de Pereira el miércoles 20 de enero para instalar oficialmente el Comité Organizador de los Juegos 2023, en los que figuran como principales dirigentes los risaraldenses Jhon Jairo Velásquez como director general y la que fuera gran figura del tenis mundial, Mariana Mesa, como subdirectora.

Velásquez registra en su hoja de vida haber sido gobernador encargado de Risaralda, fue congresista y diputado, y como dirigente del deporte ha estado en el baloncesto, en el fútbol y también en el ciclismo. En él recaerá la responsabilidad de organizar unos Juegos Nacionales y Paranacionales de manera perfecta, seria y transparente. 

Mariana Mesa, por su parte, es recordada por su pasado glorioso como jugadora profesional de tenis. Alcanzó el ranking 25 en la WTA en una carrera que inició en 1995. En los últimos años se ha destacado como analista en diversos canales de televisión durante las confrontaciones de Colombia en Copa Davis. De ella también se esperan grandes logros para el certamen de 2023.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net