• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Región  |  20 enero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

En marzo 120 colegios del Quindío contarán con internet gratuito

0 Comentarios

Imagen noticia

Desde el MinTIC se indicó que a partir de marzo próximo 120 colegios oficiales Quindío estarán conectados a internet gratuito mediante la instalación de Centros Digitales.

En materia de formación, 89 personas del departamento están siendo formadas para que puedan enfrentar los desafíos de la cuarta revolución industrial.

En el Quindío se invirtieron en la vigencia anterior $27.252 millones con los cuales se ejecutaron programas y proyectos de conectividad, formación y apropiación TIC, en el marco de la estrategia para el cierre de la brecha digital, lo que permitió instalar en la región 44 Zonas Digitales, con una inversión superior a los $962 millones.

El gobierno nacional entregó 41.677 equipos de cómputo en 15 sedes educativas de Quindío y se capacitaron los docentes en el uso pedagógico de las TIC.

Adicionalmente se puso en marcha el plan ‘Hogares Conectados’, mediante el cual 8.527 familias del Quindío se beneficiaron al acceder al servicio de internet fijo con tarifas mensuales de $8.613 para estrato 1 y $19.074 para estrato 2, programa que contó con una inversión superior a 6.589 millones para el departamento.

Conjuntamente con el ministerio de Educación y Computadores para Educar se formaron 335 docentes del departamento en pensamiento computacional y tecnológico, a través del programa Ruta STEM.

Adicionalmente el MinTIC se unió con la Organización de Estados Americanos y la empresa Kolau para apoyar la creación de 503 páginas web gratuitas en el Quindío, con servicio de georreferenciación en Google, las cuales tienen la opción de incluir el botón de pago de manera voluntaria, para que los empresarios y emprendedores puedan hacer sus ventas de manera digital.

De otro lado, se indicó que tres organizaciones étnicas del Quindío han manifestado su interés en participar en la convocatoria para el otorgamiento de emisoras comunitarias con enfoque étnico diferencial, teniendo en cuenta que se pusieron a disposición 240 canales en 239 municipios de 31 departamentos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net