• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Armenia  |  19 enero de 2021  |  12:01 AM |  Escrito por: Edición web

En Armenia, Pulpos Terapéuticos para bebés prematuros

0 Comentarios

Imagen noticia

Luego de haberse suspendido el programa de entrega de Pulpos Terapéuticos, a los bebes prematuros que son atendidos en la Unidad Neonatal del Hospital San Juan de Dios, se reactivó esta iniciativa en alianza con el Instituto Roosevelt de la ciudad de Bogotá, que actualmente cuenta con la patente de la elaboración de los mismos.


Desde el año 2018 se implementó esta estrategia que consiste en entregar pulpos tejidos en crochet con hilo 100% algodón a los recién nacidos, los cuales son elaborados por tejedoras voluntarias, con el fin de minimizar los escapes de calor, aumentar su peso y generar una experiencia positiva y acogedora para una recuperación óptima.

Tanto médicos como enfermeras han dado como testimonio la mejora en niveles de oxígeno y la tranquilidad al estar impregnados del olor de los padres, ocasionando que los recién nacidos se aferren a los tentáculos dando la sensación de tener entre sus manos el cordón umbilical. El hospital adoptó el programa Pulpitos Solidarios de la ONG española NOUPOPS, desde hace dos años hasta el inicio de la pandemia en el mes de marzo, cuando se suspendió la entrega por las estrictas normas de bioseguridad implementadas para controlar el virus.


Teniendo en cuenta la importancia de este programa en el proceso de recuperación de los bebes prematuros, y gracias a la gestión del hospital se reactivó la entrega, esta vez con el Instituto Roosevelt, que logró recibir la patente para elaborarlos en Colombia con el nombre Pulpitos Amigables.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net