• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  20 enero de 2021  |  12:01 AM |  Escrito por: Edición web

Cámara de Comercio se opone a revocatoria del mandato del alcalde Ríos

0 Comentarios

Imagen noticia

Ante la iniciativa de algunos ciudadanos de revocar el mandato del alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales, la Cámara de Comercio pidió rodear el gobierno de la ciudad con propuestas que propicien la reactivación económica y el desarrollo de la capital del Quindío.

En un documento firmado por el presidente de la entidad Rodrigo Estrada Reveis, la entidad antepone el año atípico del 2020 para la administración municipal por la suspensión de 100 días del alcalde y la emergencia del Covid-19, para solicitar, más allá de una revocatoria, propuestas que saquen adelante la ciudad.

“La inestabilidad política administrativa ha sido el principal motivo de parálisis en la ejecución de proyectos liderados por los gremios que procuran la recuperación y reactivación de la economía, así como proyectos públicos que representan alternativas para generar fuentes de empleo en Armenia, obras de infraestructura para el desarrollo, entre otros que requieren estabilidad jurídica - administrativa.

Temas como la instalación de una clínica de cuarto nivel en la ciudad, atraída por la Agencia de Inversión y que pondría a la ciudad como epicentro médico en el Eje Cafetero, no ha logrado concretar su llegada justamente por la ya nombrada inestabilidad política - administrativa. Esto por mencionar solo un ejemplo”, dice el documento. Y concreta: “Por tanto, para la ciudad sería completamente perjudicial entrar a un periodo de alcalde encargado y el posterior nombramiento de un nuevo alcalde.

Propuestas contundentes

El gremio de los empresarios propone, por el contrario, unidad con propuestas contundentes: “En el momento coyuntural que atraviesa la ciudad conviene que actores públicos, privados, gremios y ciudadanos nos unamos en propuestas contundentes para la reactivación económica de la ciudad y se logre en lo que resta de este mandato avanzar y no entrar en una nueva parálisis política, administrativa, económica y social”.

Mesa por Armenia

El presidente ejecutivo de la Cámara recuerda que esta entidad ya hizo una primera propuesta para las dificultades en materia del manejo del espacio público: “La Cámara de comercio de Armenia y del Quindío presentó en los últimos días un plan de reactivación así como de estrategias para aportar al manejo del espacio público de la ciudad. Con este primer paso se propone integrar una mesa por Armenia con todos los actores incluyendo los líderes de la actual revocatoria para conciliar y actuar bajo los sustentos que permitan llevar a la acción e impulsar con toda la veeduría ciudadana concretar proyectos con cronogramas, dolientes y gestión conjunta”.

Finalmente, y reiterando su no rotundo a un proceso de revocatoria del mandato del alcalde José Manuel Ríos, la Cámara de comercio hizo un llamado a conformar una mesa de trabajo conjunta entre las partes principales involucradas para exponer sus criterios y acordar puntos de partida que permitan un plan de acción conjunta en pro de la ciudad. “No estamos ni a favor ni en contra de líderes y actores sociales, estamos a favor de Armenia donde se hace importante mantener la calma y a no desfallecer en el interés de sacar adelante la región para ver un futuro más alentador”, puntualiza el documento.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net