• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  22 enero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Concluye excavación del último túnel del cruce de La Línea

0 Comentarios

Imagen noticia

En la mañana de este miércoles 20 de enero y con la presencia de la vicepresidenta de la República Marta Lucía Ramírez y el director general del Invías, Juan Esteban Gil, se realizó la excavación del último túnel que hace parte del complejo de 60 obras de este megaproyecto de infraestructura.

El último de los túneles denominado el número 15 está ubicado en el municipio de Cajamarca, Tolima y desde allí las autoridades anunciaron que esta megaobra en la que se han invertido más de 2.9 billones de pesos ya no estará lista para el mes de abril como se había anunciado sino para el segundo semestre de 2021.

El proyecto Cruce de la Cordillera Central incluye 31 viaductos, 25 túneles 3 intercambiadores y 30 kilómetros de doble calzada de entre Cajamarca y Calarcá. “Con este túnel hemos completado los 25 proyectos que estarán concluidos en el primer semestre de este año”, explicó la vicepresidenta.

Por su parte, el director general del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, informó que las obras que actualmente se adelantan en el Cruce de la Cordillera Central alcanzan un 80% de ejecución y que han generado más de 3.000 empleos directos, de los cuales cerca del 70% corresponde a mano de obra local.

Destacó que el proyecto, por su diseño, protegerá la vida de los usuarios, disminuirá la siniestralidad en la carretera, mejorará el nivel del servicio, optimizará la conexión entre Buenaventura y el centro del país, aumentará los flujos de comercio exterior y la competitividad nacional, aportará al desarrollo económico del Eje Cafetero y potenciará las actividades turísticas en la región.

En cuanto al punto crítico en el kilómetro 39, que por derrumbes tuvo que ser cerrado al final del año pasado, se informó que “el próximo jueves 28 de enero estará restablecido el tráfico por el corredor Cajamarca – Calarcá para toda clase de vehículos.

Por su parte la Viceministra de Infraestructura, Olga Lucía Ramírez informó que, “el túnel 15 se pondrá al servicio de los colombianos con la totalidad de la doble calzada entre Calarcá y Cajamarca”. Igualmente, dijo que, como los demás túneles del proyecto, éste será bautizado con el nombre Los Trogones, referente a una especie de aves de vistosos colores típicas de los Andes.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net