• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Armenia  |  21 enero de 2021  |  12:59 AM |  Escrito por: Edición web

Amable inicia procesos para estructuración de proyectos 2021

0 Comentarios

Imagen noticia

El gerente de la empresa Amable, James Castaño Herrera, realizó una visita de reconocimiento en diferentes sectores de la ciudad con el fin de tener de primera mano las condiciones de los lotes previstos para los proyectos que iniciarán este año.

Recorrido

Durante el recorrido, se evaluaron opciones adicionales con el fin de hacer una revisión en acompañamiento con Planeación municipal, para establecer la viabilidad en cada uno de los sectores y así iniciar los procesos requeridos para la adquisición de predios como parte del proceso previo a la contratación y ejecución de cada uno de los proyectos.

El recorrido incluyó la visita al aeropuerto El Edén y los barrios: Simón Bolívar, La Fachada, La Pavona, Villa Liliana y La Patria. En estos sectores se tiene contemplada la construcción de terminales de ruta, de acuerdo a las necesidades de la comunidad que contempla la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público SETP para Armenia.

El trabajo de campo se adelantó con un equipo de profesionales de diferentes áreas, que ahora tienen la tarea de estructurar cada una de las propuestas para la ejecución de los proyectos.

Los Quindos

En cuanto al proyecto vial de la calle 50 continúa su ejecución con labores de topografía, demolición y retiro de Residuos de Construcción y Demolición. Estos trabajos previos para la instalación de la nueva estructura metálica, buscan adecuar el terreno dando cumplimiento a las necesidades técnicas del proyecto.

Mientras avanza la intervención en el sitio de obra, la nueva estructura del puente se encuentra en proceso de ensamble en el taller, garantizando que se agilicen los procesos, para una vez listo el terreno de la calle 50, se pueda hacer la instalación fácilmente.

Adecuación

Esta semana, el contratista de obra de la empresa Amable realizó trabajos de adecuación de la vía alterna destinada para el desvío del tránsito vehicular que circula por la calle 50, en atención a las necesidades de la comunidad. Con esta acción los conductores pueden desplazarse sin dificultades, mejorando la movilidad por el sector.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net