• MIÉRCOLES,  17 ABRIL DE 2024

Región  |  23 enero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Populosos sectores de Calarcá se benefician con optimización de redes de acueducto

0 Comentarios

Imagen noticia

Obras de optimización del sistema de acueducto en populosos sectores de Calarcá ejecuta en la actualidad la Empresa Multipropósito para beneficiar a más de 800 viviendas.

La intervención se lleva a efecto en los barrios Las Camelias, Las Ferias, Balcones y Oscar Tobón, en donde se iniciaron las obras en diciembre pasado según lo indicó la directora de Planeación y Desarrollo de Multipropósito Luisa Fernanda Caro Arias.

La funcionaria explicó que estas actividades se pusieron en marcha luego de trabajar en el mejoramiento de la infraestructura del sistema de alcantarillado en el corregimiento de Barcelona.

Expresó Caro Arias, que en el desarrollo de las obras se cumple la normatividad correspondiente y se emplean materiales de alta calidad con diámetros de tuberías acordes a los diseños de ingeniería hidráulica, además de las respectivas conexiones de las redes domiciliarias en las viviendas ubicadas en el sector.

El personal operativo de la empresa trabaja en el barrio Las Ferias para solucionar el problema de baja presión en la red de acueducto, lo que dificultaba la prestación de un buen servicio en el sector y que al terminar los usuarios disfruten de calidad, continuidad y cobertura en el agua potabilizada que llega a sus hogares.

Entre tanto, en el barrio Balcones, en el sector El Pinal se adelantaron trabajos que permiten la sectorización en la prestación del acueducto, lo que mejora la presión de agua potable y se presta un excelente servicio a la comunidad.

La ejecución de estos proyectos cuenta con recursos económicos de la Empresa Multipropósito que invierte cerca de $600 millones, mientras se proyecta la realización de intervenciones calculadas en $1.300 millones, durante este primer semestre del año, precisó la Directora de Planeación y Desarrollo de Multipropósito.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net